Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Un incendio obliga a cerrar al tráfico durante casi dos horas el túnel de Somosierra, en la A-1


  • Un camión dedicado al transporte de coches se ha incendiado sobre las 9.15 horas de este lunes en el interior del túnel de Somosierra, en la A-1.
  • Ha sido el propio camionero el que ha avisado a los servicios de emergencia, que han desplazado hasta allí cuatro dotaciones de bomberos.
  • El tráfico ha sido restablecido parcialmente.
    El tráfico ha sido restablecido parcialmente en el túnel de Somosierra, donde esta mañana el incendio de un camión obligó a cerrar todos los carriles de circulación, aunque sólo en sentido Madrid y para vehículos que no constituyan transportes especiales ni lleven mercancías peligrosas.
    Según ha confirmado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico se restableció una hora y media después del suceso en la autovía de Burgos (A-1) en ese punto en sentido Madrid, aunque no para los transportes especiales ni para los que llevan mercancías peligrosas.
    El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportabaEl incidente ha ocurrido sobre las 09.15 horas en la entrada del túnel de Somosierra en sentido Burgos, situada en el kilómetro 91 de la A-1, cuando la cabina de un camión que transportaba ocho vehículos ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112. Se trata de un túnel con dos arcadas, una con dos carriles en sentido Burgos, en la que ha comenzado a arder el camión, y otra con tres carriles en sentido Madrid.
    El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba y generó una gran humareda, lo que obligó a cortar todos los carriles del túnel, en ambos sentidos, aunque se habilitaron rutas alternativas que han evitado atascos de consideración.
    En el suceso no se registraron heridos ni intoxicados, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, que detalló que el camionero, que circulaba en dirección Burgos, paró unos 20 metros después de acceder al túnel, en el carril derecho, cuando se dio cuenta de que el vehículo empezaba a arder.
    Han utilizado espumógeno para atacar el incendioEl propio conductor señalizó la incidencia y trató de cortar el tráfico, lo que finalmente consiguió gracias a que otro camionero paró y le ayudó. Esto evitó que en el accidente se vieran implicados más vehículos, según varios testigos.
    Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que utilizaron espumógeno para atacar el incendio, que fue controlado en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario