Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El TwinAir, mejor motor del año 2011


El revolucionario motor TwinAir desarrollado porFiat Powertrain, ha triunfado en los galardones"Engine of The Year 2011", consiguiendo hasta cuatro reconocimientos, y destacando sobre los motores de la competencia en todas las categorías en las que se presentó.
El jurado, compuesto por 76 periodistas y expertos en el sector, procedentes de 36 países diferentes, no sólo confirmó el liderazgo del motor TwinAir dentro de su categoría ("Mejor motor de menos de 1.000 cm3"), sino que también lo eligió "Motor Internacional del Año 2011", el mayor reconocimiento de estos galardones. Pero, además, ha sido premiado en las categorías de"Mejor Nuevo Motor de 2011" y "Mejor Motor Verde 2011".
Se trata de un triunfo sin precedentes en estos galardones, que se suma al "Mejor Nuevo Motor de 2010", que obtuvo el propulsor 1.4 MultiAir Turbo el año pasado. Se confirma, así, el liderazgo de Fiat Powertrain en el desarrollo y la producción de motores de pequeña cilindrada, con un alto contenido tecnológico y de bajo impacto ambiental.
Actualmente disponible en los Fiat 500 y 500C con una potencia de 85 CV y Turbo, próximamente se montará en el Nuevo Lancia Ypsilon 5 puertas. El motor TwinAir también se fabricará en la versión sin Turbo de 65 CV, y en la de alto rendimiento Turbo de 105 CV, el mejor en su categoría en términos de potencia específica (120 CV/litro). También estará disponible próximamente una versión ecológica de 80 CV Turbo bi-combustible. Los motores de la familia TwinAir, que son el núcleo del concepto de downsizing, cuentan con la sofisticada tecnología MultiAir para la gestión inteligente de las válvulas de admisión, ofreciendo unas brillantes prestaciones y niveles de consumo y emisiones de CO2 extremadamente bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario