Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La DGT aboga por mantener oficinas físicas pese a trámites por internet


El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha argumentado hoy que la DGT aboga por mantener las "oficinas físicas" en las distintas autonomías a pesar de que en los últimos años la mayor parte de los trámites se realizan a través de internet.
En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Pere Navarro ha concretado que la DGT "hace más cosas que estar siempre hablando de accidentes de tráfico ya que se gestionan los parques de vehículos y cada vez lo hacemos más deprisa y cada vez mejor".
En este sentido, ha destacado que es necesario "poner en valor" el trabajo de los funcionarios de las Jefaturas Provinciales, ya que "antes se tardaban tres o cuatro días en dar el coche y ahora el mismo día la gente sale con el coche que compra, por lo que se ha mejorado".
Pere Navarro ha indicado que "es verdad que estamos incorporando las nuevas tecnologías y cada vez hay más trámites que se hacen por vía telemática pero tiene que haber una oficina y funcionarios para resolver y atender las miles de incidencias que puede tener el ciudadano".
El director general de la DGT ha dicho que "la oficina, el funcionario y la atención al ciudadano seguirá existiendo".
Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, ha compartido con el director general de Tráfico el trabajo que se desarrolla en Ceuta en materia de tráfico.
Vivas ha expuesto a Navarro el trabajo que lleva a cabo la Policía Local y especialmente las campañas que el Cuerpo de la Administración local desarrolla para concienciar a los conductores acerca de la importancia de los elementos de seguridad pasiva.
El casco, los elementos de retención de menores y otros sistemas homologables, el cinturón de seguridad, el alcohol y los elementos de distracción (principalmente el uso del teléfono móvil) son los ámbitos en los que la Policía Local desarrolla estos campañas a lo largo de todo el año.
El presidente de la Ciudad y el responsable de la DGT han conversado también acerca de la pista que Tráfico quiere implantar para prácticas y exámenes de conducir.
Actualmente se está barajando como emplazamiento posible los terrenos de Defensa que ahora ocupa un campo de fútbol en desuso situado junto al acuartelamiento de Caballería, aunque esta posibilidad aún no está definida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario