Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alguersuari: "Solo reclamo un coche con el que gane"


"No tengo plaza para el año que viene, por ahora no he hablado con nadie de Toro Rosso sobre la próxima temporada. Sólo reclamo un coche que me permita estar delante", explicó.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tiene claro que en este 2011 se está viviendo un Mundial de Fórmula 1 "muy monótono" por el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), al que ve claro merecedor del título por segundo año consecutivo y reclama "un coche que me permita estar delante y ganar carreras".
"No tengo plaza para el año que viene, por ahora no he hablado con nadie de Toro Rosso sobre la próxima temporada. Sólo reclamo un coche que me permita estar delante y ganar carreras, creo que me lo merezco. A mí no me gusta pelear por el dieciseisavo lugar. Quiero un monoplaza con el que pueda ganar el Mundial porque puedo hacerlo", declaró en el acto de presentación de su primer disco como 'DJ'.
Además, Alguersuari señaló tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde acudió como embajador internacional de Seat: "El Mundial está sentenciado. No hay otro piloto más que Vettel que se merezca el campeonato. Ha hecho un grandísimo trabajo llevando el coche hasta el final, haciendo todas las 'poles' que ha hecho y ganando todas las carreras".
Para el catalán, el germano ha dominado porque "su coche lo ha permitido". "Se merece ganar este Mundial. Ha sido un campeonato muy monótono pues ha ganado siempre el mismo. Veo que para el año que viene pueden cambiar las cosas, pero al final los que están delante, siempre estarán", advirtió.
El barcelonés, de todos modos, cree que Fernando Alonso "ha hecho un buen trabajo". "Igual Ferrari se esperaba más, pero creo que han hecho un buen campeonato, tanto Ferrari como él, desde el punto de vista del rendimiento los domingos, los sábados, han sacado el máximo partido al coche", apuntó.
Alguersuari opina que la escudería italiana ha sacado "buen partido" a su monoplaza, pero que "simplemente hay otros que lo hacen mejor, como pasa en todos los deportes". "Supongo que será una cuestión de tiempo. Tanto ellos como McLaren como Red Bull están a un gran nivel, todo lo demás está por debajo", añadió.
Sin embargo, confiesa que se ve "poco" con el asturiano, con el que tiene "muy poca relación". "Coincido poco con él, más con Marc Gené porque hace más tiempo que nos conocemos, con Fernando es distinto. Así empezó y así está", reconoció.
La siguiente cita mundialista será en Singapur, donde espera "una carrera interesante" para sus intereses. "Siempre hemos ido bien en ese circuito, es una de las carreras muy esperadas, es de noche y me gusta el circuito urbano. Siempre vas con la máxima carga aerodinámica, tienes mucha adherencia, el coche va bien y nosotros también. Estoy con muchas ganas y a ver si podemos ganar puntos", afirmó el piloto de Toro Rosso.
"EN TORO ROSSO AHORA VA TODO HACIA ARRIBA"
Alguersuari también valoró su temporada, de la que está "contento", porque cree que su equipo se lo "merecía mucho", y dejó claro que está "motivado para la siguiente". "El año empezó mal porque no conocíamos los neumáticos, faltaba experiencia y sobre todo funcionalidad. Se han encontrado los problemas, las soluciones, y ahora todo va hacia arriba", recordó.
"Se han cambiado muchas cosas en el equipo y hemos mejorado mucho el rendimiento, las prestaciones del coche, el rendimiento del equipo en general", puntualizó el español, esperanzado de que esa evolución sirva para "mejorar la calificación" y mantener su posición los domingos porque "parece que el potencial del coche es muy bueno".
Además, lamentó que se cuestionase su futuro en el ''gran circo''. "Es una cosa que pasa mucho y más en la Fórmula 1, si no haces el trabajo al día o lo que se espera de ti, se te pone en duda de una carrera para la otra, pero funciona así", opinó.
El catalán sabía que si lograba resolver ciertos "problemas técnicos" conseguiría estar "delante". "No era problema mío, era problema del equipo en general. Cuando van mal las cosas vas mal tú y el equipo, y cuando van bien, vas bien tú y el equipo", subrayó.
"Sobre todo se ha cambiado la puesta a punto mecánica del coche. Al principio tenía más paradas que los demás, mas degradación de los neumáticos y al final se encontró el problema y se puso una solución. Es un secreto que hemos guardado en el equipo, y desde que tenemos esta solución, todo el potencial viene de golpe, y llegan los resultados, llegan los buenos momentos y todo va bien", agregó al respecto.
Finalmente, fuera de lo deportivo, Alguersuari habló de su experiencia en la música, con el lanzamiento de su primer disco. "Es algo que hice ya hace un tiempo, y me parece bien sacarlo en este momento, es un buen momento para sacarlo a nivel musical", aseguró el de Toro Rosso, que tendrá el pseudónimo de ''Squire'' en su faceta en las pistas de baile.
Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario