Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

¿Te vas de vacaciones? ¡Buen Viaje!

CONSEJOS
- El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.No ingiera ninguna bebida alcohólica si va a conducir. Al volante cero de alcohol.
- Debemos ser estrictos con el cumplimiento de todas las normas de circulación.
- Adopte las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
- El viaje debe prepararse previamente obteniendo información sobre el trayecto a utilizar y revisando el vehículo.
- Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillasinfantiles pueden salvarnos la vida.
- Por motivos de visibilidad, es preferible realizar el viaje en horas diurnas.
- Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factordesencadenante de accidentes graves.
- La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida paraturismos y motocicletas es de 120 km /h.La máxima eficiencia y el mínimo consumo se consiguen circulando avelocidades medias de 90 km/h. A una media de 120 km/h el consumo es un30% superior.
- Añada a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará eltrabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios deemergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario